lunes, 17 de marzo de 2014

Barbie


En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y cofundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.
El primer molde se patentó en 1958, y tenía una línea saliente y sólida a la altura de las pestañas. Se trata del original Barbie head mold, que sigue utilizándose en la actualidad, con la línea Silkstone y las repros (reproducciones modernas de los clásicos vintage).
Ese mismo año se patentó el molde se utilizaría para su primera amiga, Midge, Midge original head mold, de nariz más respingona, y que salió a la venta en diferentes ediciones, con pelo rubio, negro y pelirrojo.
Su primera amiga de raza negra, Christie, salió al mercado en 1965, con un molde que al igual que en el caso de Midge iría evolucionando y actualizándose, y que se conoce como Christie original head mold.
Pero los cambios no se limitaron a su rostro, sino que también afectaron a su cuerpo.




0 comentarios :

Publicar un comentario